CONGRESO

Hijo de Marta Sahagún, a la Mesa Directiva de la Cámara Baja

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama Martha Sahagún, fue electo como secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la Legislatura.

El nuevo diputado, quien llegó a la Cámara baja por la vía plurinominal bajo las siglas del partido Nueva Alianza, formó parte de la planilla electa para conformar la Mesa Directiva, máximo órgano de la asamblea en las sesiones del pleno.

En días pasados, al acudir a su registro como legislador, Bribiesca Sahagún se negó a hablar sobre los señalamientos de corrupción hechos a su familia.

“Por respeto a los compañeros que aquí nos acompañan en el presídium, si quieres podemos tocar los temas relacionados a mi persona y a mi familia en otro momento y en otro espacio. En este momento estamos hablando de la Agenda Legislativa que estamos concluyendo y presentando a nuestra coordinadora y nuestro vicecoordinador", expuso en una conferencia de prensa en la que se encontraban presentes los 10 miembros de su bancada.

La familia de la exprimera dama ha tenido señalamientos de incurrir en actos de corrupción durante el gobierno del panista Vicente Fox Quesada, con quien Martha Sahagún contrajo nupcias en julio del 2001.

En la presidencia de la Mesa Directiva fue electo el priista Jesús Murillo Karam; como vicepresidentes fungirán el también priista Francisco Agustín Arroyo Vieyra; el panista José González Morfín; y la perredista Aleida Alavez Ruíz.

Como secretarios estarán Tania Reyes Carreto, del PRI; Javier Azuara Zúñiga, del  PAN;  Ángel Cedillo Hernández, del PRD; Javier Orozco Gómez, del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, por el PT; Merilyn Gómez Pozos, del Movimiento Ciudadano; y Fernando Bribiesca Sahagún, por Nueva Alianza.

Los legisladores que formarán parte de la Mesa Directiva durante el primer año de la LXII Legislatura fueron electos por voto secreto de los diputados. La votación fue de 487 votos a favor, 8 por otras planillas y 1 abstención.

MURILLO KARAM ENTREGARÁ BANDA PRESIDENCIAL

El priista Jesús Murillo Karam será, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el encargado de entregar la banda presidencial al presidente electo el próximo 1 de diciembre.

Ese día, los integrantes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión se reúnen para tomar protesta al nuevo Presidente de la República y es el presidente de la Cámara de Diputados el encargado de otorgar la investidura al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Desde inicios de la semana, la bancada del PRI expresó su deseo de que -una vez terminado el proceso de impugnación de la elección ante las autoridades electorales- fuera un priista quien le diera la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios del 1 de julio pasado.

Jesús Murillo Karam es uno de los personajes más cercanos a Enrique Peña Nieto. Apenas unos días después de la elección del 1 de julio, el exgobernador mexiquense lo nombró su coordinador de Asuntos Jurídicos.

Uno de los ejes de su labor en esa posición fue la defensa legal de los votos conseguidos por el PRI en el juicio de nulidad promovido por los partidos de izquierda.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario