CONGRESO

Diputados de la izquierda llevan mantas antipeña al Congreso

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia

Minutos antes de concluir la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) mostraron una serie de mantas para pronunciarse por la “No Imposición” en el proceso de elección a la Presidencia de la República.

La protesta ocurrió antes de que los nuevos integrantes de la Mesa Directiva tomaran protesta en sus encargos.

Una treintena de legisladores de izquierda mostraron en la parte baja de la tribuna mantas con la leyenda “No a la imposición” y “La Presidencia no se compra”, en referencia al juicio de nulidad que la izquierda presentó contra el virtual triunfo de Enrique Peña Nieto.

Jesús Murillo Karam, nuevo presidente de la Mesa Directiva, tuvo que tomar protesta en el escenario con las mantas. De la misma forma lo hicieron los demás integrantes de ese órgano legislativo.

El presidente de la Cámara baja no pronunció ninguna palabra sobre el hecho ni hizo comentario alguno en la sesión.

Al finalizar la sesión y declararse legalmente constituida la Cámara de Diputados, los diputados de izquierda cerraron con gritos de “No a la imposición”, mientras que sus compañeros de otras bancadas replicaron con una rechifla y gritos de “Fuera, fuera”.

Por favor déjanos tu comentario