SEGURIDAD

La PGR confirma: hay orden de aprehensión contra Yarrington

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, informó la procuradora General de la República, Marisela Morales.

 

La funcionaria federal detalló que el caso contra el exmandatario estatal, señalado por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y lavar dinero en el sector inmobiliario, se fundamentan en "diversas pruebas", y no sólo en las declaraciones de testigos protegidos.

"Son diversas pruebas, no solamente son testigos colaboradores, sino son también otro tipo de pruebas y que fueron valoradas en su conjunto por el Ministerio Público al momento de ejercer la acción penal, y también por el juez", mencionó este miércoles según publicó Reforma.

La titular de la PGR aclaró que se desconoce el paradero de Yarrington, lo cual lo convierte en prófugo.

"Hasta ahorita no tenemos información en donde pudiera estar", dijo.

Morales Ibáñez abundó que se tuvo intercambio de información con diversas instituciones tanto en México como en Estados Unidos, y que los cargos son sobre "delitos contra la salud en la modalidad de fomento".

La orden de aprehensión fue librada por un juzgado de distrito con sede en Jalisco, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal citadas por el diario en su edición impresa.

El delito que le atribuyen a Yarrington es calificado como grave, lo que le imposibilitaría obtener un amparo para impedir su aprehensión y cancela su derecho a salir en libertad provisional.

GAMBOA: QUE SE DEFIENDA SOLO

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que Yarrington debe defenderse solo, al recordar que su instituto político suspendió los derechos partidistas del exgoberador.

"Creemos que él debe defenderse, ya un juez dictó orden de aprehensión. Nosotros lo dijimos desde hace mucho: que él se defienda (...) fue un militante del partido, ya no lo es ahorita, yo espero que él se defienda de acuerdo a la ley", insistió de acuerdo con información de Reforma.

El líder de los legisladores que este miércoles rindieron protesta admitió que el caso "lastima" la imagen del PRI, pero afirmó que no refleja el perfil de los priistas.

"En el PRI puede haber buenos, malos. Lo que sí, es que no representa al PRI. En el PRI, la mayoría de su militancia, son hombres de bien", aseguró.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario