EDOMEX

Eruviel Ávila basa su primer informe de labores en 6 rubros

Print Comments

  @ADNPolitico

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, presentó este miércoles su primer Informe de labores ante el Congreso local, basado en 6 rubros.

Ante los legisladores, el gobernante manifestó los avances de la entidad en  seguridad, economía, infraestructura, desarrollo social, salud y educación.

Ávila destacó el apoyo recibido por el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón.

El mandatario expresó que los logros que se han obtenido en la administración mexiquense durante estos primeros 12 meses de su gestión, son el producto del trabajo realizado en equipo.

"He de confirmar que estos logros no son únicamente del Ejecutivo, son producto de un equipo, empezando con el Gobierno Federal”, aseveró Ávila ante los diputados locales.

En el rubro de seguridad destacó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la colaboración entre la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir el problema del narcomenudeo en el Edomex.

En el sector económico, señaló que de acuerdo con el estudio Doing Business del Banco Mundial, el Estado de México fue la entidad que presentó la mejora regulatoria más sobresaliente para la apertura de negocios en todo el país, al escalar 10 posiciones de 2009 a la fecha, pasando del lugar 28 a 18.

En cuanto a lo realizado en Infraestructura, Ávila Villegas indicó que fueron destinados 4,500 millones de pesos para mejorar obras viales, de agua, electrificación, entre otras, por lo que añadió, en promedio cada 15 días se construyó una obra vial en el estado.

Agradeció a Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, presente en el evento, por el apoyo brindado al Estado de México en este rubro.

Otro de los puntos señalados por el gobernador, fue Desarrollo Social en donde mencionó los programas encaminados a apoyar a las familias mexiquenses, grupos indígenas, de tercera edad, mujeres, entre otros.

En materia de Salud el jefe del Ejecutivo estatal destacó que se ayudó a 1 millón de habitantes, mientras que en Educación aseguró que se invirtió en espacios educativos y en apoyos de útiles, lentes y becas, precisó, para incentivar a los estudiantes.

Reconoció que hay camino por recorrer en muchos rubros, sin embargo dijo que van "por la ruta correcta".

Después de presentar su informe en el Congreso mexiquense, Eruviel Ávila se dirigió al Teatro Morelos, para dar un mensaje a los ciudadanos, donde lo acompañó el presidente electo, Enrique Peña Nieto; diferentes gobernadores y otros funcionarios.

Al primer informe ecatepequense, acudieron los coordinadores priistas en las cámaras de Diputados y Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente.

Durante el discurso del mandatario mexiquense, junto a Peña estuvieron integrantes del equipo de transición del presidente electo, Peña, como Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza y Alfonso Navarrete.

Acudieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Michoacán, Fausto Vallejo; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Oaxaca, Gabino Cue; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

También acudieron los mandatarios estatales electos de Morelos, el perredista Graco Ramírez, y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el recinto también se encuentra con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El gobernante enlistó 7 tópicos durante su discurso ante los legisladores del Congreso de la entidad: seguridad, economía, infraestructura, desarrollo social, salud, educación.

Por favor déjanos tu comentario