LUTO

La esposa de Jorge Hank Rhon falleció este sábado

Print Comments

Por Irving Pineda  @ADNPolitico
   0 Comentarios

María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon y diputada federal del PRI, falleció los primeros minutos de este sábado a los 57 años de edad, víctima de cáncer en la médula ósea.

Fuentes de la dirigencia nacional del PRI, informaron que el deceso se registró en su casa de Tijuana, Baja California.

La esposa del empresario y expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, rindió protesta como diputada el pasado 1 de septiembre como diputada federal para el periodo 2012-2015. 

Pero ante la enfermedad, el pasado lunes 3 de septiembre el equipo de trabajo de la diputada solicitó una incapacidad a la fracción parlamentaria del tricolor.

"La diputada rindió protestas, estuvo desde la plenaria del 27 y 28. Además estuvo en la Ciudad de México para el informe y ya presentamos una incapacidad el lunes por 15 días, ante la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados y la fracción parlamentaria del PRI)", dijo en entrevista telefónica Martina Martínez, integrante de su equipo de prensa.

Los servicios funerarios de María Elvia Amaya de Hank, se realizarán este sábado a partir de las 18:00 horas en la Funeraria González que se ubica en avenida Miguel F. Martínez No. 958 en la zona Centro de Tijuana.

Mientras, que el domingo se le rendirá una misa de cuerpo presente en la misma ciudad. Esta ceremonia podría oficiarse en una iglesia que se ubica en la colonia Chapultepec.

Amaya fue presidenta  del DIF municipal de 2004-2007, durante la gestión de Hank Rhon como alcalde de Tijuana. También fue presidenta de la fundación "Por ayudar".

Ante la muerte de la legisladora del tricolor, tomará el cargo su suplente en el Congreso, la profesora Carmen López Segura, quien en los últimos años se ha dedicado a implementer temas de apoyo a las mujeres al interior del PRI en Baja California.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario