ELECCIONES

El PRD buscará alianzas para ganarle al PRI en 2013

Print Comments

  @ADNPolitico

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se propone conformar frentes amplios con otros partidos políticos y analiza continuar con las alianzas con el PAN, de acuerdo con el plan nacional 2013 sobre estrategia electoral.

“Se analizará la pertinencia de dar continuidad a la política de amplias alianzas en los estados en los que hay gobiernos estatales emanados de coaliciones en las que participen el PAN y el PRD, en el marco de frentes amplios, pudiendo extender esa política a otras entidades", dice el documento.

De los estados donde habrá comicios en 2013, en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, hay gobiernos estatales de coalición entre el PRD y el PAN.

De acuerdo a este plan elaborado por la presidencia nacional del PRD, este instituto político reconoce un “calendario electoral difícil” para el 2013, pues sus preferencias electorales son bajas en 11 estados (Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Baja California y Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo y Veracruz) de los 14 que tendrán comicios el siguiente año, informó el diario Milenio.

El partido del sol azteca afirma, en el plan nacional presentado a las dirigencias estatales, que el objetivo central es “evitar la restauración autoritaria del PRI”

"(El objetivo es) evitar la restauración autoritaria del PRI y realizar la crítica de la orientación neoliberal y antipopular de los gobiernos de ese partido y formular el proyecto alternativo de la izquierda en esos ámbitos", sostuvo.

Este miércoles, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, abrió la posibilidad de aliarse con el PAN, al afirmar que su prioridad es evitar que el PRI permanezca en el Gobierno Federal.

"Lo que vamos a trabajar es para que el PRI no dure más de un sexenio en el gobierno de la República y eso es trabajando en alianza sin ese partido. Con el PAN está abierta la posibilidad", dijo en un encuentro con dirigentes perredistas.

Por favor déjanos tu comentario