INFORME DEL GDF

Ebrard anuncia Línea 12 del Metro para el 30 de octubre

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

En su sexto y último informe de gobierno, Marcelo Ebrard aseguró que la Línea 12 del Sistema Metro, será abierta el próximo 30 de octubre.

"Lo logramos, la inauguración de la Línea 12 será el 30 de octubre", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ante los legisladores locales, en la Asamblea Legislativa (ALDF), el mandatario señaló que su administración ha concentrado un gran esfuerzo para expandir el transporte, como el Metrobús, Metro y Ecobici, además de la sustitución de unidades de taxis y microbuses.

Al iniciar su informe, el jefe de Gobierno agradeció a los asistentes su presencia, entre ellos el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, y a gobernadores como Ángel Aguirre, de Guerrero, a quien llamó su amigo.

"Comparezco para informar del estado que guarda la administración pública del Distrito Federal a mi cargo", arrancó.

En su discurso, además del transporte, Ebrard destacó que desde hace seis años, se propuso avanzar en la construcción de una Ciudad progresista, por lo que en ese lapso, la imagen de la capital del país ha cambiado a nivel mundial, principalmente en desarrollo humano, transparencia, en promedio de escolaridad y acción climática.

"La mayor satisfacción que podemos tener todos es que, hoy, la Ciudad de México es reconocida en todo el mundo por su acción climática, por su programa de derechos humanos, por sus libertades, por el avance del tema de salud, por su dinamismo e infraestructura. La Ciudad dejó de ser el patito feo de la comunidad internacional", presumió.

"El más grande y denodado esfuerzo estos años ha sido el destinado a construir equidad", manifestó el perredista.

Presumió que el gobierno del DF trabajó en educación, salud, alimentación, vivienda, entretenimiento y acceso a bienes culturales.

Además el mandatario de la Ciudad, quien termina su gestión en diciembre próximo, mencionó que han trabajado a favor de la seguridad.

Ebrard destacó la aplicación de la extinción de dominio para hacer cumplir la ley, aunque resaltó que siempre se busca el respeto a los derechos.

El jefe de Gobierno manifestó que la Ciudad tiene una redución del 11 por ciento en delitos de alto impacto, respecto a 2006, mientras que en el País ha aumentado en 40 por ciento durante el mismo lapso.

Además, aseguró que la Ciudad tiene la legislación más avanzada del mundo en derechos humanos.

Califica aquí el desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario