TRANSICIÓN

Los sueldos del equipo de transición de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los colaboradores del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, podrán ganar, dependiendo del cargo, de 11,435 a 113,588 pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea Armada (Banjército) emitió las reglas de operación con las cuales se define cómo se podrá gastar los 150 millones de pesos aprobados para el cambio de gobierno.

En estas reglas, aprobadas el pasado 5 de septiembre, se establece la participación del llamado “Comité técnico”, conformado por tres funcionarios del Gobierno Federal y dos representantes de Peña Nieto. Este grupo deberá presentar la especificación y características generales de las contrataciones: periodos de ejecución, montos propuestos, conveniencia de su implementación, entre otros.

"Las contrataciones de personas físicas se realizarán bajo la figura de servicios personales; podrán tener una vigencia máxima al 30 de noviembre de 2012, y contraprestaciones mensuales brutas sujetas a la tabla siguiente, en el entendido de que las retenciones y deducciones que, en su caso correspondan, se sujetarán a las disposiciones aplicables", señala la regla 11 del Fideicomiso de Transición, en la que se incluye el tabulador de percepciones.

El nivel 38 es el más alto, con un salario de 113,588 pesos mensuales; le sigue el 36 con 98,772 pesos, el 34 con 85,888, el 32 con 65,671, y el 30 con 56,129 pesos al mes.

"Los representantes del Presidente Electo ante el Comité Técnico someterán a consideración del Comité Técnico el nombre y número de los prestadores de servicios que correspondan a cada uno de los niveles señalados en esta regla", señala el documento.

Las labores de las personas contratadas, de acuerdo con las reglas de operación, podrán ser tareas de consultoría, asesoría, estudios e investigaciones que podrán prestarse de forma verbal o bien por escrito, según corresponda, de acuerdo a las necesidades de la oficina del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario