CASO TRES MARÍAS

PGR lanza SOS internacional... para ver el video de 3 Marías

Print Comments

  @ADNPolítico

La titular de la PGR, Marisela Morales, lanzó un SOS a la comunidad internacional... para poder ver el video del caso Tres Marías, según información de Milenio.

La procuradora General de la República indicó que pidió ayuda a otros países para conseguir la tecnología que les permita reproducir la grabación del incidente del pasado 24 de agosto, en el que funcionarios estadounidenses fueron heridos con armas de fuego al transitar por una carretera en Morelos.

"Estamos pidiendo el auxilio, el apoyo de algunas tecnologías que no tenemos en nuestro país para que podamos ver, si podemos tener un poco más de precisión en algunas cuestiones, que es importante, que nuestra tecnología no es capaz de poder visualizar ese tipo de videos, y por eso es muy importante todavía no emitir ninguna conclusión", señaló este jueves.

El miércoles pasado, CNNMéxico informó que la Procuraduría General de la República (PGR) analizaba tres videos tomados por marinos después de que fueron hechos los disparos. La procuradora no aclaró si se trataba de estas grabaciones.

La titular de la PGR informó este jueves que los dos agentes estadounidenses que viajaban en el auto diplomático agredido aún no declaran, pero afirmó que lo harán vía asistencia jurídica internacional antes de que concluya el caso.

La funcionaria federal aseveró que las pruebas periciales se han recabado respetando todos los procedimientos, con recursos técnicos y de forma científica.

La procuradora abundó que está cerca de terminar la investigación sobre este percance, en el que además de los dos extranjeros resultó lesionado un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Sólo faltan algunos dictámenes, que ya son los menos”, dijo a reporteros tras la ceremonia de la Conferencia Internacional para el Establecimiento del Esquema Hemisférico de Cooperación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que encabezó el presidente Felipe Calderón.

Morales insistió en que, debido al sigilo de la investigación y por la falta de los dictámenes, no se puede emitir conclusiones y hasta ahora no se ha descartado línea de investigación alguna.

"Tenemos un avance muy importante, pero lamentablemente no podemos todavía darlo a conocer, porque podría obstaculizar la continuidad de las investigaciones (...) no hemos descartado ninguna línea de investigación, porque sería irresponsable de nuestra parte hacerlo y hemos actuado de una manera responsable y objetiva”, agregó.

12 policías fueron arraigados luego de que supuestamente dispararon en contra del vehículo de la Embajada de Estados Unidos en México en el que se trasladaban las personas heridas en la balacera.

Medios de comunicación mexicanos y extranjeros, como La Jornada, The New York Times o The Washington Post, publicaron que los extranjeros eran elementos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) o de la Agencia Antidrogas (DEA), pero esta información no fue confirmada de manera oficial.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario