#SONORA

Procurador: Suplente mató al diputado de Sonora por la curul

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, señaló que el asesinato del diputado local electo del PRI Eduardo Castro Luque fue ordenado por su suplente para quitarle la curul.

El autor intelectual del homicidio, de acuerdo con el fiscal, habría sido Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, suplente del diputado local.

El fiscal abundó que el priista contrató a cuatro personas para que atacaran al legislador Castro Luque el 14 de septiembre en Ciudad Obregón, por lo cual les pagó 40,000 pesos.

"Hasta este momento tenemos identificadas a cinco personas en contra de quienes la Procuraduría General de Justicia de Sonora ejercitará acción penal por homicidio calificado en contra de Eduardo Castro Luque", indicó en conferencia de prensa, de acuerdo con Notimex.

Los indiciados, quienes ya están arraigados, son Sergio Román Gil Zavala, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Wilberto Sánchez Quijada y Wilfrido Álvarez Félix, en tanto que fueron aseguradas un arma de fuego calibre 45 milímetros, una motocicleta y dos vehículos supuestamente empleados en el crimen.

El titular de la dependencia agregó que Fernández Félix actualmente está prófugo, por lo que la dependencia lanzó una alerta al resto de las procuradurías estatales, para que colaboren en la búsqueda del acusado.

El procurador informó que ya han llevado a cabo diversos operativos y cateos para localizar al suplente.

“No le vamos a dar tregua; se cansará él primero que nosotros”, advirtió.

"ES UN MUCHACHO LIMPIO"

El líder municipal del PRI en Ciudad Obregón, Adrián Manjárrez Díaz, había calificado a Manuel Alberto Fernández Félix, diputado suplente de Castro Luque, como "un muchacho limpio", publicó El Imparcial el lunes pasado.

El líder partidista salió en defensa de Fernández Félix, miembro del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, luego de que la Procuraduría de Justicia llamó a declarar al suplente como parte de la investigación.

"Es un muchacho limpio, miembro del Frente Juvenil Revolucionario e hijo de un reconocido médico de nuestra comunidad", mencionó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario