TRANSICIÓN

Peña Nieto confía en alcanzar acuerdos con la izquierda

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, confía en la “responsabilidad” de los partidos de izquierda para alcanzar acuerdos que permitan sacar adelante las reformas importantes para el país, publicó el diario El Universal.

“(Confío) en la responsabilidad de que todos los partidos, de izquierda o de derecha, tengan para trabajar por México", sostuvo.

Peña Nieto indicó que como “presidente de todos los mexicanos” tiene la disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas.

"Hoy soy presidente de todos los mexicanos y quiero trabajar con todos los partidos.

"Evidentemente hay la mejor disposición de tener diálogo y acercamiento con las dirigencias de todos los partidos políticos”, indicó.

El pasado 12 de septiembre Peña se reunió con gobernadores del PAN, a quienes ofreció buscar una relación constructiva para concretar proyectos comunes; por otro lado el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que mantendrán una "relación institucional" con el priista y que están dispuestos a reunirse con él.

El priista, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, dijo al diario sobre su opositor Andrés Manuel López Obrador, que respeta las acciones que está llevando a cabo “como cualquier otro mexicano”.

"Me voy con lo bueno de lo que hoy está en la mesa y de lo que hoy está trabajando, no tengo más. Soy respetuoso, él es un ciudadano y soy absolutamente respetuoso de las acciones que lleva a cabo, como cualquier otro mexicano", señaló al ser cuestionado por el excandidato presidencial de la izquierda.

El pasado domingo, López Obrador sostuvo que confía en poder detener las reformas estructurales, al considerar que son contrarias al interés nacional y a las conquistas sociales.

Asimismo, el pasado 19 de septiembre, el político tabasqueño acusó a Enrique Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón de "pactar" la aprobación de la reforma laboral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario