#VIDEO

Calderón conversa sobre seguridad por 5 horas con Peña Nieto

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Felipe Calderón conversó sobre la situación de seguridad en el país durante cerca de cinco horas con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Ambos políticos se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos por cuarta ocasión durante este proceso de transición, y es la segunda vez en que -de acuerdo con la agenda oficial- intercambian puntos de vista sobre este tema.

"El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta mañana (de miércoles) en la residencia oficial de Los Pinos al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para continuar el diálogo sobre la situación de seguridad en el país, que inició el pasado 13 de septiembre", indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

El encuentro más reciente entre el panista y el priista en Los Pinos ocurrió el 13 de septiembre, cuando Calderón ofreció a Peña Nieto un informe sobre la situación de seguridad pública en el país. Las dos reuniones anteriores tuvieron lugar el 5 de septiembre y el 18 de julio.

"Durante el encuentro, el presidente Calderón presentó una exposición detallada sobre los antecedentes de este fenómeno, los logros que se han alcanzado como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como los retos que se tienen en la materia y una prospectiva sobre este importante tema", abundó el boletín sobre la reunión de este miércoles.

Peña Nieto ha declarado que realizará ajustes a la actual estrategia de seguridad, con el objetivo de reducir los índices de violencia.

El documento abundó que Calderón y Peña Nieto se comprometieron a continuar con el trabajo de los equipos de transición, para garantizar un proceso ordenado y transparente.

Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental del equipo de Peña Nieto, calificó como "muy productivo" el encuentro de este miércoles.

De parte de Peña Nieto, asistieron Videgaray y sus también colaboradores Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Roberto Campa Cifrián y Alfredo Castillo Cervantes.

De parte de Calderón, acudieron los secretarios Alejandro Poiré, Guillermo Galván, Mariano Saynez, Genaro García Luna, José Antonio Meade, la procuradora General de la República Marisela Morales y el director general del Cisen, Jaime Domingo López Buitrón.

También el secretario particular de la Presidencia, Tarcisio Rodríguez Martínez; la coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Sota; la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario