TRANSICIÓN

Peña Nieto enlista 5 objetivos de gobierno ante empresarios

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, destacó cinco objetivos que su gobierno tendrá en cuenta para acrecentar la inversión, el desarrollo y los empleos para México, durante una reunión con empresarios de Reino Unido.

En el Old Ballroom de Mansion House donde Fiona Woolf, alcaldesa electa de la capital Londres, fue la anfitriona, Peña aseguró que el primero es un “tema sensible” entre los mexicanos, que es el de la seguridad pública, problema que se ha agravado en algunas partes del país.

Como segunda meta, enlistó trabajar de manera eficaz en la reducción de las condiciones de pobreza, destacó que es inaceptable que en pleno siglo XXI existan sectores de la sociedad en pobreza, por lo que propuso una reforma al Sistema de Seguridad Social junto con una reforma hacendaria.

“Mi propósito es que junto con la reforma de seguridad social se tenga también la reforma hacendaria, que haga posible precisamente establecer un mínimo o un nivel básico de bienestar social para todos los mexicanos”, dijo.

En tercer lugar, el priista indicó la educación y en este rubro el presidente electo planteó dos metas centrales: ampliar la cobertura en los niveles de mayor rezago y elevar la calidad de la educación.

Como cuarto objetivo, Peña señala el impulso al crecimiento económico para lograr mayores tasas de crecimiento de forma sostenida, apostó a mantener la estabilidad macroeconómica.

"Esta condición (estabilidad macroeconómica) que se ha convertido en una de nuestras fortalezas, si bien es insuficiente si es indispensable para realmente a partir de ello, crecer económicamente", sostuvo.

Por último y quinto lugar, el mexiquense menciona pertinente lograr una mayor presencia de México en el mundo, por lo que, indica, se debe aprovechar realmente los vínculos de relación, de cooperación que hoy se tienen con varios países.

Este martes, el presidente electo Enrique Peña Nieto, también sostuvo un encuentro privado con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en la residencia oficial del gobierno inglés.

PEÑA Y CAMERON SE REÚNEN

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, calificó de positivo su encuentro privado con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, celebrado este martes en la residencia oficial del gobierno británico.

El político mexiquense fue recibido a las puertas del número 10 de Downing street por el propio Cameron, y luego de tomarse la foto, se internaron al inmueble, seguidos de sus respectivas comitivas.

En este encuentro acompañaron a Peña Nieto el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray; de Política Exterior, Emilio Lozoya, y de Comunicación Social, David López.

También ingresaron el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, y la embajadora del Reino Unido en tierra mexicana, Judith Anne Macgregor, quien al ser entrevistada declaró que la visita del presidente electo es de "suma trascendencia" para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo en materia de intercambio comercial.

La funcionaria puntualizó que inversionistas ingleses ya participan en el sector energético mexicano, pero aceptó que una mayor apertura resulta más interesante para los inversionistas.

Por otra parte, rechazó que la inseguridad que se vive en algunas zonas de México sea una condición para las inversiones, pero confió en que Peña Nieto continuará la lucha contra el crimen organizado, como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón.

Al inicio de la calle Downing, le esperaban alrededor de 15 mexicanos radicados en Londres, quienes se manifestaron en contra de la visita del presidente electo Peña Nieto.

 

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario