SINDICATO

Romero Deschamps continúa al frente del sindicato petrolero

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Carlos Romero Deschamps fue reelecto como líder del sindicato petrolero por otros seis años más, reportó el diario Reforma.

Este sábado en la Convención Ordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), 108 delegados decidieron por unanimidad la permanencia en la dirigencia de su gremio del también senador del PRI.

Los 108 delegados vienen de las 36 secciones que componen a este sector y representan a 140,000 agremiados.

Por votación a mano alzada, Romero Deschamps continuará como secretario general del Comité Ejecutivo de 2013 a 2018, por lo que cumplirá al final de este periodo, 22 años al frente de los trabajadores petroleros, pues desde 1996 ostenta el cargo.

El líder petrolero llamó a sus agremiados a la unidad y refrendó su compromiso para continuar con los beneficios.

"Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización", expuso el líder a través de un comunicado, de acuerdo con el diario.

Al evento, que se llevó a cabo en la sede del STPRM en la Ciudad de México, acudieron invitados como el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, así como senadores y diputados del PRI, además de su líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Este sábado, pero en Cancún, Quintana Roo, la maestra Elba Esther Gordillo fue electa como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el periodo 2012-2018.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario