Coahuila

Moreira: En noviembre explicaré el endeudamiento de Coahuila

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que en noviembre aclarará el tema del endeudamiento de su estado por alrededor de 34 mil millones de pesos durante su gestión y destacó que habrá sorpresas.

“En unas semanas más, tendré la oportunidad de hacer una serie de declaraciones, decirles también de las grandes obras en Coahuila (…) en noviembre puedo dar una explicación detallada.

“Lo voy a decir con toda claridad y sin duda va a haber grandes sorpresas en esa explicación”, sostuvo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El expresidente nacional del PRI aseguró que “está muy cerca” de los responsables del asesinato de su hijo José Eduardo, quien el 3 de octubre fue encontrado muerto en el municipio de Acuña, Coahuila, pero espera que las autoridades hagan su trabajo.

Moreira insistió en denunciar el vínculo que, de acuerdo con él, existe entre el crimen organizado y empresarios mineros de la explotación del carbón en la entidad, lo que los hace “responsables indirectos” del homicidio de su hijo.

El priista negó tener un rompimiento con su hermano Rubén, quien es actualmente el gobernador de Coahuila, agregó que tienen una relación de afecto y respeto.

“(Rubén Moreira) es mi hermano, yo lo respeto, respeto su gobierno (…) es una relación de respeto, de afecto, es hijo de mi madre, mi hermano, sin embargo es claro que hay un modelo (de gobierno) distinto, ya expliqué en el tema de seguridad, pero no hay un rompimiento de hermanos”, sostuvo.

Luego de que el 22 de octubre, Javier Sicilia invitara a Moreira a unirse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el maestro agradeció la invitación y dijo que “respalda” la postura del poeta.

“Le agradezco mucho al señor Sicilia y le agradezco sus palabras”, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario