VERACRUZ

Yunes acusa a Duarte de instrumentar campaña de desprestigio

Print Comments

  @ADNPolitico

La  familia Yunes inauguró hace unos días una mansión de 35 millones de pesos en Alvarado, Veracruz, así lo informó este martes la prensa veracruzana, como el portal de internet marcha.com.mx. y el periódico Reforma, a lo que los políticos contestaron que dicha afirmación se trata de una campaña de desprestigio.

De acuerdo con el medio local, el inmueble es propiedad de Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río e hijo del exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

En cartas enviadas al diario Reforma, Yunes Linares y Yunes Márquez acusaron al gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, de utilizar recursos públicos para instrumentar una campaña en su contra, tras la difusión de fotografías de sus casas en Boca del Río.

En la información difundida, se detalla que la supuesta residencia de los Yunes se construyó en un predio de 3 mil metros cuadrados y cuenta con siete habitaciones, alberca, sala de cine y con garaje para siete autos.

Yunes Márquez señaló que la campaña busca afectar su imagen pública con miras a las elecciones locales del 2013, en las cuales ha declarado su interés por participar.

"La información es absolutamente falsa. La casa en la que habito con mi esposa y mis hijas no tiene las características que se mencionan ni el altísimo valor de construcción que señalan.

"Esta afirmación sin fundamento pone en riesgo a mi familia, ante la grave situación de violencia que existe actualmente en el estado de Veracruz. Yo mismo fui víctima de un atentado cometido por delincuentes que operan en el Norte de Veracruz, del cual salí con vida gracias a que llevaba una camioneta blindada y a la pericia de mi chofer", destacó en la carta.

Añadió que trabaja desde los 18 años de edad y que incursionó al servicio público a los 29 años, por lo que su casa es el producto de los recursos generados en su actividad empresarial que nada tiene que ver con temas de gobierno.

"Lucharé con toda mi energía para defender en primer lugar la seguridad de mi esposa y de mis hijas, así como la honorabilidad de mi familia y la mía propia ante estos cobardes ataques.

"Javier Duarte será responsable de cualquier cosa que nos suceda, pero tendrá respuesta. Somos una familia fuertemente unida, respetamos a quien nos respeta", aseveró Yunes Márquez.

Su padre, Yunes Linares, refirió que la campaña tiene como objetivo desviar la atención sobre la decisión de Duarte de encubrir a su antecesor y "hasta hoy jefe", Fidel Herrera, ante las denuncias de que sea procesado por el desfalco cometido en las finanzas públicas de los veracruzanos.

El extitular del ISSSTE señaló que vive en la entidad en una casa que construyó hace 20 años y que comparte con dos de sus hijos.

"Aquí vivo y aquí seguiré, sin que me importen las campañas difamatorias, ni mucho menos las amenazas de un cobarde que tiene que actuar por medio de terceras personas a falta de valor personal.

"Javier Duarte es el responsable de estas publicaciones y por tanto del riesgo en que nos ha puesto a todos, pero se equivoca si piensa que nos doblará; mis hijos Miguel, Omar, Fernando y yo somos hombres en toda la extensión de la palabra".

Por favor déjanos tu comentario