TRANSICIÓN

Barbosa: Lamentable si amigos de Peña llegan al gabinete

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que sería lamentable que al gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto, lleguen “amigos o políticos allegados al grupo Atlacomulco”.

“Sería lamentable que por cumplir compromisos de campaña se coloque en las Secretarías de Estado a los amigos o a los políticos allegados al grupo Atlacomulco”, sostuvo.

Barbosa demandó que el próximo gabinete presidencial esté integrado por “hombres de Estado” que antepongan los intereses del país sin tintes partidistas.

A través de su página de internet Peña Nieto indicó que no existirán compadrazgos ni amiguismo en la conformación de su gabinete.

El líder de los senadores del PRD señaló que la próxima administración deberá gobernar con una visión de conformación de acuerdos.

“(Enrique Peña Nieto debe gobernar) bajo una visión de concertación de acuerdos para preservar un clima de estabilidad y civilidad política, y sería un grave error que se tratara de marginar a algún partido político”.

El legislador perredista indicó que espera que quienes ocupen las carteras federales a partir del próximo 1 de diciembre sean políticos con “amplia experiencia y capacidad de diálogo y acuerdos”.

“México requiere de un gabinete con visión de Estado y capacidad en el ejercicio de la administración pública; no políticos de viejo cuño, ni tecnócratas insensibles a los problemas sociales”, comentó.

Indicó que la conformación política que tiene el país impide a una sola fuerza tener la mayoría absoluta o gobernar autoritariamente, y por ello se deben buscar la concertación de acuerdos.

 “Hoy todas las fuerzas políticas estamos conscientes de que por sí solas no podremos sacar adelante las reformas que impulsemos, requerimos dialogar y llegar a acuerdos, incluso, con quienes no compartan nuestros puntos de vista”, subrayó el senador.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario