#ReformaLaboral

Calderón pide aprobar la reforma laboral 'lo antes posible'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El presidente Felipe Calderón exhortó al Congreso de la Unión a que haga un “último esfuerzo” para concretar la reforma laboral “lo antes posible”  para que el país pueda ocupar el lugar que le corresponde.

“El hecho es claro y simple, el mundo no nos va a esperar. Las naciones, con problemas o no, están acelerando sus cambios. Las naciones con las que competimos por inversiones ya hoy están tomando decisiones que les darán mayor dinamismo en las décadas por venir”, dijo durante un mensaje a los medios de comunicación, desde la residencia oficial de Los Pinos.

Calderón dijo que sólo actuando con responsabilidad y con visión a futuro se podrán entregar buenas cuentas a los mexicanos y agregó que no se puede bajar la guardia, sino que se tiene que ir por los cambios de fondo que permitan crecer a la economía mexicana y permita sacar adelante “las reformas claves para el futuro”.

El mandatario enfatizó que con la reforma laboral “todos ganan”, y que está enfocada en los jóvenes, estudiantes y mujeres a quienes se les dificulta compaginar los estudios con la vida personal y con una fuente de ingreso digna y prestaciones sociales.

A su vez señaló que los trabajadores tendrán más seguridad jurídica, mejor acceso a prestaciones y al mercado formal de trabajo.

“Pero quienes más ganan con la reforma laboral son todos aquellos que hoy no tienen trabajo”, expresó el je del Ejecutivo.

Durante el mensaje dado en el salón Adolfo López Mateos, Felipe Calderón estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la secretaria de Trabajo, Rosalinda Vélez y el director del IMSS, Daniel Karam.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario