CHIAPAS

Exalcalde de Tapachula vende 70 autos en 140,000 pesos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exalcalde de Tapachula, Chiapas, Emmanuel Nivón González, vendió, cuando aún era alcalde, una flotilla de 70 vehículos pertenecientes al Ayuntamiento en 140,000 pesos, de los cuales 4 de ellos, eran de modelo reciente, argumentando que eran desecho ferroso, reportó el periódico Reforma.

La inclusión de las cuatro unidades, dos camionetas Cheyenne Crew modelo 2009 y dos Dodge Ram 1500 modelo 2008 dentro del lote vendido a un particular, fueron detectadas por la Secretaría de Administración del Ayuntamiento actual.

Dos de ellas, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una a Servicios Públicos y la otra a Desarrollo Urbano.

Por lo que el Ayuntamiento interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en contra de quien resulte responsable por los delitos de fraude por la venta de automóviles en buen estado como desecho ferroso.

Reforma indica que el exalcalde Nivón González, quien este año fuera candidato panista a la gubernatura de Chiapas, y el interino Heriberto Mendoza solicitaron al Congreso estatal la desincorporación de los autos por considerarlos inservibles y en agosto pasado, los diputados de la 64 Legislatura aprobaron la petición para vender los automóviles.

Treinta días antes de que finalizara la antigua administración, el exalcalde llevó a cabo la subasta de las 70 unidades, de la que resultó ganador un particular, cuya identidad no puede ser revelada y que las autoridades locales presumen, se trata de una persona que posiblemente tenga vínculos con exfuncionarios municipales.

De acuerdo con el diario, el 19 de octubre las autoridades locales hallaron las cuatro camionetas en un taller de hojalatería “Auto Servicios del Sur” ubicada al sur oriente de la ciudad chiapaneca.

"El dueño del taller nos manifestó que dichas unidades entraron encendidas y rodando, o sea, en condiciones normales de funcionamiento, por lo que él únicamente les estaba haciendo el servicio de hojalatería y pintura", señaló uno de los reportes que las autoridades llevaron a cabo durante la inspección del lugar.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario