ELECCIÓN EU

Felipe Calderón felicita a Obama por su reelección en EU

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por su reelección como mandatario de los Estados Unidos.

La presidencia de la República dio a conocer esta mañana que Calderón Hinojosa envió una carta a su similar de la Unión Americana en la que expresó también su reconocimiento por la amplia participación del pueblo estadounidense en el proceso democrático celebrado ayer, que se desarrolló de manera ejemplar.

El mandatario mexicano deseo éxito a Obama en su segundo mandato al frente del gobierno de Estados Unidos y externó su convicción de que los gobiernos de ambos países seguirán ampliando y profundizando la cooperación y el trabajo coordinado en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de las dos naciones.

Calderón Hinojosa subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de consolidación y responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral y destacó el gran valor de la misión estratégica y de largo plazo sobre temas clave de la agenda bilateral que se han construido en los últimos años.

PEÑA NIETO TAMBIÉN FELICITA A OBAMA

El presidente electo, Enrique Peña Nieto también felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección, pero lo hizo a través de Twitter.

En otro mensaje enviado a través de la misma red social, hizo referencia a su próxima visita a Estados Unidos.

El presidente electo viajará el próximo 27 de noviembre a Washington donde se reunirá con el presidente Obama y su equipo de trabajo, con la finalidad de establecer lo que será la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario