Gobernadores

Fausto Vallejo: 'A mí no me gustaría ser pacheco'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró estar en contra de la legalización de la marihuana como acción para combatir al narcotráfico.

"A mí no me gustaría ser pacheco.

“Yo no soy partidario, pero creo que se puso sobre la mesa este tema a discutir. Yo creo que lo tendrán que discutir especialistas o personas que estén más avezadas en esto. Yo como ciudadano, como padre de familia, como gobernador no simpatizo con eso, ni con ninguna gente que fuma marihuana", dijo en entrevista con CNNMéxico.

Otro  mandatario estatal que se pronunció en contra de legalizar esta droga como lo hicieron dos estados de Estados Unidos, Colorado y Washington, fue Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

“Yo no veo con buenos ojos (la legalización de las drogas) y me parece que es una actitud de hipocresía que se nos exija a nosotros que estemos en una lucha que nos ha costado enormes pérdidas y que allá lo estén legalizando”, sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, se manifestó por explorar la posible regulación o la elaboración de un padrón de consumidores de cannabis.

“Mi punto de vista es que no las vamos a desaparecer del planeta ni del Continente ni del país, algo se va a tener que hacer, y evidentemente esta guerra ha provocado que haya una escalada de violencia, y no hemos entrado a la discusión de los temas sociales”, indicó a CNNMéxico.

Para leer las entrevistas completas, visita CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario