TRANSICIÓN

Videgaray y gobernadores de izquierda discuten presupuesto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El coordinador general del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, luego de reunirse con gobernadores de izquierda, aseguró que su encuentro fue para avanzar en torno a sus prioridades en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

En entrevista, el colaborador del presidente electo, Enrique Peña Nieto, calificó de productiva la reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera; el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez; y los mandatarios en funciones de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Morelos, Graco Ramírez.

Detalló que en el encuentro se vieron temas concretos, que atienda las preocupaciones de los gobiernos estatales de izquierda.

 “(Se trataron temas que) abonarán a que tengamos un paquete económico para el año que entra que atienda las preocupaciones y prioridades de los gobiernos emanados del PRD”, sostuvo.

Videgaray Caso resaltó la importancia de tener un enfoque regional para el sur del país, tema en el que hay gran coincidencia y en donde Peña Nieto ha declarado la necesidad de una estrategia coordinada, conjunta, para atender el desarrollo y la integración a la competitividad y la economía global de esa zona.

Adelantó que seguirán trabajando de manera cercana, en algunas ocasiones en grupo y en otras de manera bilateral, e incluso se habló de tener reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para hablar del paquete económico.

Al término de la reunión, el exlegislador priista aseguró que percibe la voluntad de los mandatarios de trabajar haciendo equipo con el presidente electo para dar resultados a la gente.

En la Casa Oaxaca en la colonia Condesa, lugar donde se llevó a cabo la reunión, Videgaray Caso reiteró que es momento de dejar atrás conflictos electorales o de visión ideológica para trabajar y dar resultados.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario