Coahuila

Empresario denuncia a Humberto Moreira ante la PGR

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El empresario Armando Guadiana informó que presentó una denuncia por difamación en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por las acusaciones que ha hecho de supuestos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado de la asociación Claridad y Participación Ciudadana, fundada por Guadiana, se menciona que la querella fue interpuesta en la delegación de la dependencia federal.

“Armando Guadiana puntualizó no estar dispuesto a esperar que Humberto Moreira cumpla su amenaza de denunciarlo ante la PGR por supuestas actividades ilícitas, ya que el exgobernador está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna.

“Por tal razón dijo que formalizó su denuncia ante la autoridad competente, a fin de que se cite al ex presidente nacional del PRI para que de manera oficial aporte las pruebas que sustenten su dicho o en su caso se retracte de sus señalamientos”, indica.

Desde el 25 de octubre, el priista Humberto Moreira, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ha denunciado a través de los medios el vínculo que, de acuerdo con él, existe entre el crimen organizado y empresarios mineros de la explotación del carbón en esta entidad,

Incluso acusó a los empresarios de ser “responsables indirectos” del homicidio de su hijo José Eduardo, quien fuera asesinado el 3 de octubre en el municipio de Acuña.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario