CNNExpansión

'Funerales Calderón: paquete suicides', en web del Buen Fin

Print Comments

  @ADNPolitico

El “paquete suicides” de la Funeraria Calderón es una de las ofertas que el Buen Fin tiene reservadas para ti este año, de acuerdo con su portal de internet.

En el sitio www.elbuenfin.org se encuentra el registro de todas las empresas que brindarán algún descuento o promoción los días del 16 al 19 de noviembre, sin embargo este registro no cuenta con filtros para validar la información con la que se dan de alta.

De acuerdo con CNNExpansión, que al igual que ADNPolítico es parte de Grupo Expansión y quien llevó a cabo este ejercicio, para realizar este requisito se solicita datos como nombre, correo electrónico y teléfono; tras recibir un mensaje para confirmar la activación, se despliega otro formulario que pide información más detallada sobre la empresa.

Con esto, el nombre de las compañías participantes aparecen en el directorio, pero en muchos casos no brinda otro tipo de información como dirección, oferta o descripción.

Funerales Calderón es un ejemplo de esto, la cual en al área Ofertas promociona el “Paquete Suicides”, sin ningún otro detalle adicional.

Iniciativa es México es el administrador y responsable del portal de internet de El Buen Fin, así lo afirmaron organizaciones como Concanaco-Servytur, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y la Secretaría de Economía (SE), consultadas por CNNExpansión.

Sin embargo, no se tuvo respuesta por parte de Iniciativa es México acerca de cómo se evalúa a las empresas que se registran en el portal y los filtros que aplican a los datos.

El 9 de noviembre de 2011 el Gobierno Federal anunció una iniciativa llamada El Buen Fin, la cual es parecida al llamado Viernes Negro o "Black Friday" de Estados Unidos. La campaña consiste en una serie de descuentos y promociones en varios establecimientos comerciales.

Este año se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre.

Por favor déjanos tu comentario