#GOBIERNO

Ferrari quiere acabar el sexenio con camioneta de 1.7 mdp

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, solicitó la adquisición de una camioneta de más de 1 millón de pesos, para sustituir a su actual vehículo modelo 2007, según información de El Universal.

El funcionario pidió una camioneta suburban de ocho cilindros, con dirección hidráulica, para siete pasajeros, con transmisión automática, y nivel de blindaje VPlus 42 milímetros o nivel cinco contra armas de ataque de cañón corto y largo, se acuerdo con información de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicio General de la dependencia.

La solicitud de adquisición, fechada el pasado lunes 5 de noviembre -a menos de un mes de que concluya el sexenio-, detalla que el vehículo está cotizado en un total de 1 millón 716,504 pesos.

La justificación para sustituir a la actual Chevrolet suburban modelo 2007 con blindaje G6 nivel cinco al servicio del secretario es "el crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros", ante lo cual se busca "un esquema de seguridad del secretario de forma ejecutiva y discreta que permita salvaguardar su integridad física”.

También explica que el deterioro de la actual unidad implica reparaciones cuyo costo cada vez es mayor; tan sólo para 2012, fue necesario contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para la camioneta blindada, con un monto mínimo 153,456 pesos y un monto máximo de 215,000 pesos.

El blindaje de la camioneta pedida protege contra ataques de armas de cañón corto y largo, así como contra granadas de alta fragmentación.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario