DINERO PÚBLICO

La Presidencia gasta en 5 años $3,000 millones de más

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Presidencia de la República encabezada por Felipe Calderón gastó 3,538 millones de pesos de más en 5 años, esto es 33.5% adicional al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, según información publicada por Reforma.

De 2007 a 2012, los legisladores avalaron un total de 10,547 millones de pesos para el ramo 2, "Presidencia de la República", pese a lo cual ésta obtuvo ampliaciones presupuestales que le permitieron ejercer un total de 14,085 millones en ese periodo.

El mayor excedente de gasto se dio en 2011, cuando la Presidencia erogó 957 millones de pesos más de lo presupuestado, un extra de 53%.

Para este año, los diputados autorizaron 1,986 millones de pesos para la Presidencia de la República, aunque el más reciente informe trimestral de las finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda prevé que el gasto será de 2,538.9 millones de pesos.

Guillermo Cejudo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), criticó estos incrementos sin reglas claras de justificación en el gasto del Gobierno Federal.

"No tendría por qué ser un problema, siempre y cuando haya criterios claros para la asignación; es decir, que haya un mecanismo para decir por qué de repente se aumenta 33.5% el gasto de Presidencia y, segundo, que haya un mecanismo para que se explique, se justifique y se demuestre por qué se otorgan esos recursos adicionales", dijo a Reforma.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario