MARIHUANA

México y Centroamérica piden analizar legalización de drogas

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. Los mandatarios de México, Honduras, Belice, Costa Rica y Guatemala pidieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un análisis completo sobre la legalización de la marihuana.

Los dirigentes políticos, reunidos este lunes en la Ciudad de México, solicitaron revisar las implicaciones sociales, políticas y de salud que traería para sus países la legalización del consumo, producción y distribución de la marihuana.

El presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Belice, Dean Barrow; luego de lo cual leyó una declaratoria conjunta también a nombre del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien no pudo asistir por la emergencia que vive su país tras el sismo de 7.2 grados Richter del pasado 7 de noviembre.

El pasado 6 de noviembre, los estados de Colorado y Washington aprobaron el consumo y venta de marihuana para uso recreativo, mientras que en Massachusetts se aprobó su legalización con fines medicinales. Otros 17 estados, además del Distrito de Columbia, ya tienen leyes sobre el uso de la marihuana con fines medicinales.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario