#ENCUESTA

La violencia y el desempleo marcan al sexenio de Calderón

Print Comments

  @adnpolitico
   0 Comentarios

El aumento de la violencia e inseguridad, la lucha contra el crimen organizado y el aumento del desempleo son algunos de los temas que recordarán los mexicanos sobre la Presidencia de Felipe Calderón, según una encuesta de BGC-Excélsior.

El 22% de los encuestados dice que recordará el sexenio como uno de “muchas muertes y aumento de la violencia e inseguridad”, 18% cree que el combate al narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado es el tema que marca a la administración, mientras que 8% considera que es la falta de empleos, lo que más importancia tiene en este sexenio.

El 6% de los entrevistados comenta que el sexenio se marca por el alza de precios y la crisis económica, otro 6% considera que es el programa Oportunidades, 5% el Seguro Popular, 4% que dejó mal al país, mientras que 11% no contestó la encuesta.

OPINIÓN DIVIDIDA

A la hora de calificar en lo general el mandato de Felipe Calderón, la opinión pública se divide. 49% de los encuestados está de acuerdo con la forma en que el panista gobernó a México, mientras que otro 49% está en desacuerdo – el 2% restante no contestó o no supo qué contestar-.

Según la encuesta de BGC-Excélsior, con este 49% Calderón termina su mandato con el nivel de aprobación más bajo desde 1994: Vicente Fox lo concluyó con 67% de aprobación, Zedillo con 66% y Carlos Salinas de Gortari con 77%.

LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Al preguntar a los encuestados "¿Qué es lo mejor que hizo Felipe Calderón como presidente?" 16% de ellos concluye que fue el combate al narcotráfico y la delincuencia.

Sin embargo, al preguntarles "¿Qué es lo peor que hizo?" 30% de los encuestados responde que hubo una “mala estrategia contra el narcotráfico, generar mayor violencia, muertes e inseguridad”.

50% de los encuestados señala que Calderón hizo como presidente menos de lo que esperaban.

La encuesta se efectuó entre el 25 y 31 de octubre con una muestra de 1,200 entrevistas efectivas realizadas “cara a cara” en 117 secciones electorales a personas mayores de 18 años con credencial válida para votar. El tamaño de la muestra presenta un nivel de confianza 95% y un margen de error teórico de +/- 3.1 puntos porcentuales para una proporción de 0.5.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario