GASTOS

Funcionarios de la ALDF ganan más que Marcelo Ebrard

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Al menos seis funcionarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) perciben un salario mayor al de un diputado o al del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por lo que violan la ley, de acuerdo con el diario Reforma.

Los titulares de la Oficialía Mayor, Tesorería General, Contraloría General, Coordinación de Comunicación Social, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias y la Coordinación General de Proceso Parlamentario perciben mensualmente un salario de 114,529 pesos brutos, mientras que un diputado tiene un sueldo de 68,000 pesos y Marcelo Ebrard gana 100,983 pesos al mes.

Según el artículo 86 bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, aprobado por la propia ALDF en 2009, los Órganos de Gobierno y Autónomos deben ajustar su gasto eficiente para que sus servidores y funcionarios públicos no perciban un sueldo mayor al del jefe de Gobierno.

El titular de la Oficialía Mayor, Josué Ramos, dijo a la publicación que a pesar de ser violatorios a la ley, estos salarios no se ajustarán porque “hay personal que lleva años trabajando y reducirles su sueldo podría generar conflictos administrativos”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario