ESPAÑA

Rajoy espera que con Peña se den más contratos México-España

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de España, Mariano Rajoy, se mostró esperanzado en que el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto, firme más contratos con empresas españolas, particularmente Pemex, reportó el diario El Universal.

Rajoy sostuvo que ha pedido el apoyo a Peña Nieto como lo pidió con anterioridad al presidente Felipe Calderón.

"Se lo pedí a Peña Nieto igual que se lo pedí antes al presidente Calderón y estamos muy contentos de las primeras decisiones que han tomado.

"Pemex está renovando su flota y nosotros tenemos unos astilleros muy capaces, muy preparados, que hacen muy bien cosas y que necesitan carga de trabajo", dijo el mandatario español en entrevista, quien en octubre sostuvo una reunión con Peña Nieto en España.

Petróleos Mexicanos contrajo hace unos meses, con astilleros de Galicia, contratos para la construcción de los “floteles”.

Agregó que le deseó suerte al presidente electo en la gestión de su gobierno.

"Le he deseado la mejor de las suertes y que nuestras relaciones sigan siendo como hasta ahora, extraordinarias", comentó.

Sobre el presidente Felipe Calderón, Rajoy señaló que tiene “las mejores opiniones” pues considera que México ha avanzado mucho.

"Tengo las mejores opiniones del presidente Felipe Calderón, creo que México es un país que ha progresado muchísimo en los últimos años, y que el presidente ha sido muy valiente", mencionó.

El gobernante español destacó que a pesar de la lucha contra el narcotráfico que encabezó el gobierno de Calderón, es un “extraordinario presidente”.

"No sé si esa lucha (contra el crimen organizado) le ha hecho perder las elecciones, lo único que puedo decir es que ha sido un extraordinario presidente que ya está en la historia de México”, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario