#Deporte

Ana Gabriela Guevara, de lleno en la grilla… pero deportiva

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. La senadora Ana Gabriela Guevara y diversas asociaciones de atletismo presentaron una denuncia penal contra el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, por supuesto desvío de recursos y duplicidad de funciones.

En rueda de prensa la legisladora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que desde el 19 de octubre, cuando desapareció la Federación Mexicana de Atletismo, Lozano Pineda siguió pidiendo recursos a la Conade a nombre del organismo para comprar suplementos alimenticios para los deportistas, los cuales no han recibido.

La exvelocista precisó que en lugar del organismo mencionado se creó la FMAA, que preside Antonio Lozano, quien en nombre de la anterior federación solicitó más de 568,000 pesos para suplementos alimenticios, que no fueron entregados a los deportistas.

Por ello, anunció que analizará si se pide que comparezca ante el Senado el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para explicar por qué Lozano Pineda solicita recursos en nombre de las dos federaciones.

Además, Guevara presentó facturas en las cuales Lozano solicitó dos millones 300 mil pesos para suplementos alimenticios que se entregarían a los atleta que acudieron a los Juegos Olímpicos de Londres, que tampoco recibieron dicho apoyo.

A su vez el representante de la Asociación de Atletismo del estado de Veracruz, Israel Benítez, sostuvo que Antonio Lozano también pidió recursos para adquirir material deportivo como jabalinas y garrochas que no llegaron a manos de los deportistas.

Al respecto, Guevara comentó que no se puede permitir que Lozano Pineda pida recursos federales a la Conade en nombre de dos federaciones del mismo deporte, además de que una de ellas no existe desde octubre de 2010.

Por ello, la senadora del PT informó que entregará al presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente, la denuncia penal y las facturas que supuestamente acreditan los delitos de Lozano Pineda, para que cite a comparecer a Bernardo de la Garza.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario