GOBIERNO FEDERAL

Calderón señala que México ha 'superado la adversidad'

Print Comments

  @ADNPolitico

A dos semanas de terminar su gobierno, el presidente Felipe Calderón dijo en España que se siente orgulloso porque México ha superado la adversidad y ‘al final de cuentas’, tiene una economía estable que ha generado empleos.

“Me enorgullece México y los mexicanos. Me enorgullece un México que ha enfrentado y superado la adversidad y, al final de cuentas, tiene una economía competitiva, en crecimiento y con empleo.

“Un México que ha alcanzado cobertura universal en salud y en educación básica, y que construye nuevas instituciones para el futuro”, dijo en Cádiz ante jefes de estado y de gobierno reunidos este viernes en la XXII Cumbre Iberoamericana.

El mandatario sostuvo que si bien los mexicanos lograron superar enormes retos este último año, en gran medida fue por la confianza y el apoyo de los pueblos y gobiernos de Iberoamérica.  

Durante el encuentro, el Rey Juan Carlos I dedicó unas palabras de despedida al presidente Calderón y le deseó suerte para una vez que concluya su mandato.

 “Despedimos al presidente de México, nuestro buen amigo, Felipe Calderón, a quien le deseo la mejor ventura persona y mucho éxito en esa nueva etapa que ahora va a empezar”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo inició este viernes su participación en la cumbre con un almuerzo con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El mandatario arribó al país europeo en la madrugada acompañado por su esposa, Margarita Zavala.

A su llegada, Calderón Hinojosa reiteró a España y a Portugal la solidaridad del pueblo y del gobierno de México y su disposición para respaldar las medidas que les permitan, en el contexto global, superar más rápidamente la adversidad de la actual crisis económica.

En lo que será la última Cumbre Iberoamericana a la que asiste en su calidad de jefe de Estado mexicano, recordó que en su momento se propuso que hubiera más México en el mundo y más mundo en México "y lo logramos".

"Hoy asistimos a esta cumbre satisfechos de ver a nuestro país más hermanado y con lazos de cooperación más sólidos que nunca con las naciones de toda Iberoamérica", expresó.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario