Izquierda

Líderes del PRD piden unidad a sus diferentes corrientes

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Armando Quintero, llamaron a la fortalecer la unidad entre las distintas tribus que actualmente tiene el partido, reportó el diario Reforma.

 Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que, con miras a la elección presidencial de 2018, se tiene que caminar por la senda donde valga la pena votar por la izquierda.

"Nos vemos obligados a proponernos caminar por la senda donde vale la pena votar por la izquierda, nos vemos obligados a fortalecer los espacios de poder y generar condiciones que nos permitan ganar la presidencia en 2018, estoy seguro de poder lograrlo", expresó Zambrano, al participar en el Congreso Nacional 2012 de Unidad y Renovación (Unyr), una de las corrientes del partido.

El expresidente del sol azteca, Jesús Ortega, sostuvo que los cambios en el instituto político deben ser radicales y no “de maquillaje”.

"El cambio no sólo debe ser de maquillaje, sino un cambio radical que vaya a las entrañas del partido, se requiere un pacto reconstituyente para la unidad del partido", indicó Ortega.

En su oportunidad, Armando Quintero, titular de la Unyr y titular de la Setravi, pidió evitar la ruptura interna que ha causado el rechazo de la gente y lamentó que sean las candidaturas a puestos públicos la mayor causa del rompimiento.

"La lucha interior tan despiadada ha ocasionado el descrédito y el rechazo de la gente, tenemos que resolver la confrontación interna, es uno de los retos primordiales para llegar fortalecidos al Congreso Nacional", mencionó Quintero.

A este congreso también acudió también René Bejarano, líder de otra corriente perredista denominada Nueva Izquierda, y quien deseó éxito en los trabajos de Unyr.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario