Chilango

La revista Chilango nombra a Marcelo Ebrard Chilango del Año

Print Comments

  @ADNPolitico

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, es el “Chilango del Año 2012” de la revista Chilango.

La publicación, que al igual que ADNPolítico.com es propiedad de Grupo Expansión, designó al perredista con base en las acciones que tomó durante su gestión, que comenzó el 5 de diciembre de 2006 y terminará el 5 de diciembre de 2012.

La revista destaca como logros el manejo de la crisis de la influenza en 2009, las obras públicas, la construcción de la Línea 12 del Metro y los cambios legales que permiten el aborto y los matrimonios del mismo sexo en el DF.

También reconoce su nombramiento como el “mejor alcalde del mundo” en 2010 por la fundación inglesa City Mayors, y el nivel de endeudamiento de la capital.

El perredista buscó la candidatura de su partido para contender en las elecciones presidenciales de 2012, pero fue superado en una encuesta interna por su antecesor en el Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard, quien será sucedido a partir del 5 de diciembre por el exprocurador capitalino Miguel Ángel Mancera, ha anunciado que a partir de su salida del gobierno se concentrará en lograr la candidatura presidencial en 2018.

La revista Chilango, que sale a la venta el jueves 22 de noviembre, destaca el nombramiento en su portada, cuya imagen es un retrato de Ebrard en tinta china y acrílico sobre papel realizado por la artista plástica Eva Vale.

El editor general de Chilango, Juan Luis Rodríguez Pons, señaló como uno de los atributos de Ebrard su liderazgo.

“En estos seis años (de su gobierno), nuestra ciudad se hizo más segura y mucho más liberal en comparación con el resto del país.

“En este 2012, en el que Ebrard refrendó como nunca su liderazgo, su capacidad de respuesta ante los retos y emergencias en la ciudad y su talento como negociador, lo hemos elegido como nuestro Chilango del año”, dijo.

La revista destacó a otras 9 figuras como sus “Orgullos Chilangos” de 2012:

-El grupo de rock Molotov

-La artista visual Amor Muñoz

-El chef Eduardo García

-El científico Rodolfo Lacy

-La cantante Carla Morrison

-El arquitecto Abraham Cherem Cherem

-El nadador Gustavo Sánchez

-La coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso Paloma Porraz

-El cineasta Michel Franco

Por favor déjanos tu comentario