MEGADEUDA

Moreira se dice 'engañado' por la deuda ilegal en Coahuila

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que fue "engañado" con la contratación de deuda de forma irregular por parte de sus excolaboradores en el gobierno estatal.

"Sí me engañaron, por eso es que denuncié; si no, no hubiera denunciado. Denuncié también porque supe que había irregularidades", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El también expresidente del PRI explicó que la deuda sirvió para hacer inversión pública.

"El que nada hace, nada debe. En Coahuila se hace lo que se requiere, aunque se deba lo que se hace", comentó.

El exmandatario estatal agregó que se enteró de que los créditos se contrataron de manera irregular cuando ya había pedido licencia en el gobierno de Coahuila para asumir la dirigencia nacional del PRI.

Moreira encabezó el Revolucionario Institucional del 4 de enero al 2 de diciembre de 2011, cuando anunció que renunciaba para que el escándalo desatado por la deuda no dañara al partido.

El exlíder priista comentó lo anterior luego de que Milenio exhibió un video en el que el exadministrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Sergio Ricardo Fuentes Flores, explicó a Moreira la forma en la que se adquirieron dos créditos de manera irregular, cuando éste ya no era gobernador.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario