#VIDEO

Video: Calderón canta 'El Perro Negro' de José Alfredo

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Felipe Calderón inauguró en La Piedad, Michoacán, el libramiento norte, y lo hizo al ritmo del corrido "El Perro Negro" de José Alfredo Jiménez.

El mandatario federal recordó la composición durante el evento en el que entregó la obra que -confió- agilizará el tránsito vial en la zona de El Bajío.

"También, ya lo comentaba anecdóticamente el gobernador de Guanajuato, don Miguel Márquez, que decía que se llegaban a estar hasta dos horas esperando ahí, en Santa Ana, en el puente, me imagino que es el Puente del Perro Negro...

"Hay que recordar: del otro lado del Puente de La Piedad, Michoacán, vivía Gilberto, El Valiente, nacido en Apatzingán, siempre con un perro negro, que era su noble guardián", declamó entre aplausos de los presentes.

"A ver, los de la banda, a ver si la van ensayando... Al ratito... O ya la tocaron o qué... No... Ahorita... A ver, un pedacito, maestro", dijo antes de que la banda presente tocara el corrido.

"Creo que no se la saben, verdad", bromeó el presidente... y cantó un fragmento (como se observa en el minuto 7:08 del video que acompaña a esta nota).

"Ahí muere, ahí muere... Hasta ahí... Al rato le seguimos, muchachos, si no aquí nos picamos", indicó antes de seguir con su discurso.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario