TOMA DE POSESIÓN

AMLO y #YoSoy132 llaman a manifestarse contra Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Por separado, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el movimiento estudiantil #YoSoy132 llamaron a sus seguidores a manifestarse en contra de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador pidió a sus partidarios de las “capitales de los estados”  a congregarse a las 11 horas en las plazas públicas para rechazar la toma de protesta del priista.

En el DF la protesta se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia, indicó.

De la misma forma el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhortó a los ciudadanos a protestar contra Peña Nieto, pero Batres hizo el llamado a las 10 horas.

Martí Batres, quien apenas este martes fue elegido como presidente nacional del movimiento que busca convertirse en partido político, dijo en entrevista radiofónica que en la protesta del Ángel de la Independencia se leerá el dictamen de un tribunal popular.

El tribunal está conformado por Elena Poniatowska, Héctor Vasconcelos, Bernardo Bátiz, Enrique Semo y Carlos Pellicer, entre otros.

Por su lado, el movimiento estudiantil #YoSoy132 informó que se manifestarán contra el mexiquense cercando la Cámara de Diputados con una valla humana.

Tlatoani Flores, integrante de la comisión de medios de comunicación del movimiento, sostuvo que cada una de las asambleas es libre realizar sus propias acciones, pero la acción central será el cerco humano.

“Las diversas asambleas del movimiento tienen la libertad de planear y ejecutar sus propias acciones de protesta. Eso se acordó en la asamblea general, pero la acción central es el cerco humano”, indicó.

 

Con información de Milenio.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario