Gobierno Federal

Burócratas protestan en el Zócalo; demandan aumento salarial

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Empleados de enlace y de mandos medios de diversas dependencias del Gobierno Federal se manifiestan en el Zócalo capitalino para demandar aumento salarial.

Encabezados por trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los inconformes indicaron que su petición específica es para la nueva administración federal que inicia el 1 de diciembre.

Los servidores públicos explicaron que solicitarán a la gestión entrante revocar el decreto de austeridad emitido desde 2000 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, mediante el cual se determinó no aumentar salarios al personal de confianza.

También dieron a conocer que plantearán que el servicio profesional de carrera se convierta en alternativa para la admisión de personal para evitar que los puestos de mandos medios y superiores se otorguen con criterios de influyentismo.

Hace unos días, los senadores del PRI plantearon una iniciativa para reformar la ley para que la nueva administración pueda designar a los altos mandos de las Secretarías de Estado y demás instancias gubernamentales a partir del próximo 1 de diciembre.

Esto pondría en peligro a 1,213 servidores públicos, cuyas plazas –a decir de la senadora priista Cristina Díaz– son de nivel de direcciones generales, adjunta y homólogos. De acuerdo con su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, cerca de 400 aprobaron los exámenes correspondientes, por lo que podrán quedarse a trabajar con Peña Nieto.

En la manifestación participan además empleados de las secretarías de Gobernación, Economía, Educación Pública y Salud, entre otras, así como de la Procuraduría Agraria, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario