#Moreirazo

Rubén Moreira: las pruebas de Humberto son 'contundentes'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que las pruebas que ha presentado su hermano Humberto, exmandatario estatal, por la contratación de créditos ilícitos, han sido contundentes para que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exonere de responsabilidades.

"Bueno pues lo vimos como en las otras ocasiones, hemos visto que ha ido él defendiéndose y tiene el derecho de defenderse, y lo hemos visto además que ha presentado papeles que son contundentes", dijo.

Este lunes, el diario Milenio publicó un video en el que se ve a Sergio Fuentes Flores, exadministrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), explicando a Humberto Moreira la supuesta forma en la que se adquirieron dos créditos de manera irregular, cuando éste ya no era gobernador de Coahuila.

El también expresidente nacional del PRI declaró, luego de la presentación de este video, que fue “engañado” por sus colaboradores en el gobierno estatal en la contratación de deuda de forma ilegal y que se enteró cuando ya había pedido licencia como gobernador del estado.

"Sí me engañaron, por eso es que denuncié; si no, no hubiera denunciado. Denuncié también porque supe que había irregularidades", dijo.

Rubén Moreira agregó que él no tiene comentario alguno a la presentación de la cuenta pública que hizo la Auditoría Superior del Estado, y jamás ha mencionado que sea incorrecta, respecto a las irregularidades que ahí se presentan.

"Bueno nosotros acataremos todas las recomendaciones que haga la Auditoría Superior del Estado, de cualquier ejercicio fiscal", declaró.

Por otra parte, el gobernador destacó que ha estado iniciando obras y revisando cuestiones administrativas en Piedras Negras, en la región Carbonífera, y en la región Centro y en Frontera.

"De entrada dos primeras piedras, la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica, una en la región Norte y la otra en la región Carbonífera, que una vez terminadas tendrán capacidad para más de mil muchachos, cada una de ellas", precisó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario