#VIDEO

Calderón: lo único lamentable de 2012, el fin de mi gobierno

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Felipe Calderón dijo que lo único lamentable en esta temporada, de cara al fin de era profetizado por los mayas, será el término de su gobierno.

"Pues sí, efectivamente, lo único serio y lamentable, va a ser el fin de esta administración... pero, por lo demás, esperemos que las cosas sigan para bien", bromeó en Palenque, Chiapas, donde este sábado encabezó la supervisión de las obras del nuevo aeropuerto de la localidad.

El mandatario habló sobre los avances científicos de la civilización maya, y mencionó la pieza arqueológica encontrada en Tabasco conocida como "Estela de tortuguero", que señala que el 21 de diciembre de 2012 es el final de una era en el calendario de esa cultura.

Calderón afirmó que esta inscripción "ha dado de qué hablar", puesto que algunas personas la han interpretado como el anuncio de algún desastre.

"Se determina que para el próximo mes de diciembre terminará todo un ciclo milenario de los mayas", comentó.

El presidente pidió a uno de los expertos presentes explicar lo que verdaderamente indica la estela.

El especialista recordó que este fin de era coincide con el fin del sexenio de Calderón.

"Es el fin de una etapa; coincide (con) que usted (Calderón) una vez dijo que es el fin de este periodo de usted de gobierno", señaló.

"Es lo que dice la estela", reviró Calderón.

"Coincide. Usted lo dijo", respondió.

"Bueno, ya. Bueno. Gracias", zanjó el presidente.

(Puedes ver la explicación del experto en el minuto 5:30 del video que acompaña esta noticia).

... Y ARREMETE CONTRA LOS MAESTROS PARISTAS

El presidente Calderón arremetió en contra de los maestros que protestan para exigir mejoras laborales a través de paros de labores.

Ante las recientes suspensiones de clases y tomas de caminos por parte de profesores en entidades como Oaxaca y Michoacán, el mandatario consideró que "la peor injusticia es dejar a los niños sin clases".

"Esos niños que sólo tienen la opción de ir a una escuela pública, van a una escuela que no tiene clase, no aprenden y, entonces, el niño que sí tuvo dinero, que fue a una escuela no pública, donde no hubiera plantones, va a tener más oportunidades y le va a ir mejor", enfatizó al inaugurar la primera etapa de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

En la misma localidad, el presidente inauguró el hospital "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", construido con una inversión de 1,100 millones de pesos.

REVIVE EL "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO"

Antes, en Mérida, Yucatán, Calderón presenció la entrega del certificado tres millones de pisos de cemento en el país, donde aseveró que la reducción de la desigualdad social en el país durante su sexenio se sustentó en una política social "humanista".

El presidente recordó que la meta original era de dos y medio millones de hogares, pero se recalculó debido a que había más casas con piso de tierra.

"Nosotros dijimos: Sean peras o manzanas, o como dijo el clásico: Haiga sido como haiga sido, vamos a hacer los dos y medio millones de pisos firmes en el país", manifestó.

Previamente, Calderón inauguró la modernización de la carretera Campeche-Mérida en Ciudad del Carmen, Campeche, donde además participó en la carrera "Gran Fondo Reto Maya 175K".

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario