CONGRESO

La circulación vial y el Metro son reabiertos en San Lázaro

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. Esta mañana fue reabierta en su totalidad la circulación en avenida Congreso de la Unión, después del cerco policiaco que se implementó con motivo de la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) informó que Fray Servando Teresa de Mier está abierta la circulación de Oriente a Poniente a partir de Lázaro Pavia hasta Anillo de Circunvalación.

Eduardo Molina está cerrado hacia el Sur a partir del Eje 1 Norte y abierto en doble sentido hasta Paseo de la Reforma.

En lo que respecta a la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro está trabajando con normalidad en todas sus estaciones, luego de que fueron reabiertas Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, donde también se había suspendido el servicio el pasado 25 de noviembre.

En estas avenidas esta mañana el tráfico vehicular es fluido y no se presentan cuellos de botella.

Sin embargo, los accesos a la colonia Candelaria, que se encuentra cruzando la avenida Congreso de la Unión, frente a la Cámara Baja, no han sido liberados de los muros metálicos y continúan los retenes para poder acceder a esa zona.

"Nos piden la credencial de elector y si no la traemos no podemos pasar; yo tengo a mi hijo que se tuvo que ir a dormir con mi hermana porque perdió su credencial y no lo dejaron pasar", narró Martha Elena García, vecina de esa colonia.

El Estado Mayor Presidencial vigila los accesos a estas colonias y no permite que nadie ajeno a la zona entre en el perimetro semicontrolado.

Desde este domingo, las inmediaciones del recinto amanecieron custodiadas por miembros del Estado Mayor Presidencial quienes instalaron vallas metálicas luego de que grupos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador, e integrantes del #YoSoy132 convocaran a protestas en contra el priista.

Con información de Imelda García.

Por favor déjanos tu comentario