TRANSICIÓN

Peña se reúne con Janet Napolitano y Nancy Pelosi en EU

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. La seguridad en la frontera México-Estados Unidos fue uno de los temas centrales en el encuentro que sostuvo este martes el presidente electo Enrique Peña Nieto y la dirigente de la minoría de la Cámara de Representantes del país vecino, Nancy Pelosi.

En un mensaje conjunto ofrecido en Washington, durante el segundo día de la visita del mexiquense al país del norte, Peña Nieto aseguró que uno de los propósitos de su gira es tratar con los miembros del Congreso temas sobre seguridad pública y la implementación de fronteras más seguras y modernas.

“Aunque nos separa una frontera, se comparten valores y tradiciones entre ambos países, con un gran respeto mutuo”, dijo el priista, de acuerdo con un comunicado enviado por su personal de prensa.

Comentó que la intención de su gobierno es ensanchar la buena relación entre ambos países y resaltó la importancia que dará su gestión en crear acuerdos con los países de América del Norte en intercambios económicos, culturales y educativos.

Por otro lado, Pelosi ofreció trabajar conjuntamente para fortalecer los límites entre ambos países y dificultar el trasiego del crimen organizado; asimismo, expresó su interés por plantear el tema migratorio para alcanzar una reforma migratoria íntegra.

La demócrata expresó la oportunidad que existe de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y México y aseguró que la intención del grupo que encabeza es conjuntar esfuerzos para un mayor intercambio comercial.

A las 15:40 horas local, está programada la a reunión de Peña Nieto y Barack Obama en el despacho Oval de la Casa Blanca.

Por la mañana, el presidente electo sostuvo un encuentro privado con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad del Interior, con quien también trató temas de seguridad.

Por parte del staff de Peña Nieto, lo acompañan Luis Videgaray, coordinador Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio, coordinador general de Política y Seguridad; Emilio Lozoya, vicecoordinador de Asuntos Internacionales, e Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de Política Económica.

Por favor déjanos tu comentario