#VIDEO

Peña y Obama pactan reforzar los lazos económicos México-EU

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron trabajar de manera conjunta para reforzar los lazos económicos entre ambos países.

Al reunirse con Obama en la Casa Blanca en Washington, Peña Nieto enfatizó que la integración y el fortalecimiento de la región de Norteamérica se logrará con la creación de empleos de los dos lados de la frontera.

"Esto es muy importante para nuestras naciones, tenemos la oportunidad de tener una región más competitiva pero también de fortalecer la integración", dijo el priista.

Obama, por su parte, confió en que habrá una relación profesional y personal muy firme con el próximo gobierno de México.

“Sé que Peña Nieto tiene una ambiciosa agenda de reformas y anhelamos tener una discusión fructífera, no solo sobre cómo fortalecer los lazos económicos y comerciales mejorando la competitividad conjunta, pero creo que también está interesado en discutir sobre temas regionales y globales", dijo.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

Antes, Peña Nieto se reunió con la dirigente de la minoría de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, y por la mañana sostuvo un encuentro privado con la secretaria de Seguridad Interior de ese país, Janet Napolitano, con quienes habló sobre la seguridad en la frontera compartida.

Tras el encuentro presidencial, Peña Nieto partió hacia Ottawa, Canadá, donde este miércoles se reunirá con el primer ministro Stephen Harper.

El presidente electo se despidió de Estados Unidos en la Base Aérea Andrews de Washington, acompañado por su esposa Angelica Rivera y su equipo de transición.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario