Gobierno Federal

Calderón promulga la reforma de la Ley Federal de Trabajo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó la promulgación del decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo.

En la firma del documento que se llevó a cabo en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, dijo que lejos de afectar fortalece los derechos de los trabajadores, impulsara la competitividad y la creación de empleos.

En el acto, donde lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y del Trabajo, Rosalinda Vélez, entre otras personalidades, Felipe Calderón informó que cierra su administración con la creación de dos millones 241 mil empleos formales y que este año se generaron 940 mil nuevas plazas.

Asimismo reconoció la voluntad de diálogo mostrada por los dirigentes sindicales y empresariales, lo que ayudó a lograr la reforma de una ley laboral obsoleta, por lo que ahora México cuenta con una legislación moderna.

En el evento donde también estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, reconoció la voluntad de diálogo de los dirigentes sindicales y empresariales, lo que ayudó a lograr la reforma de una ley laboral obsoleta y ahora México cuenta con una legislación moderna.

El presidente Calderón Hinojosa destacó que se ha actuado con visión y responsabilidad y de manera gradual se han construido los cimientos para una mayor crecimiento y competitividad.

Esta reforma fue aprobada el 13 de noviembre por el Congreso, luego de varios pasos por las dos cámaras.

Los cambios que ahora promulga el presidente Calderón a la Ley Federal del Trabajo establecieron, entre otros, el pago por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada y los periodos de prueba.

En esta iniciativa se rechazó modificar el artículo 371 de esta ley, por lo que los líderes sindicales podrán elegirse por voto libre, directo o indirecto y secreto. Legisladores de izquierda y algunos panistas querían que el único método fuera el voto libre, directo y secreto.

También se desechó la reserva al artículo 373 y, con ello, la obligación de que los dirigentes gremiales entreguen copias de sus informes de gestión a todos los agremiados de una organización.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario