Pronósticos

SFP investiga a funcionario público por viajar al Super Bowl

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, viajó el pasado 2 de febrero a Indianapolis en Estados Unidos, para ver el Super Bowl con pases VIP con cargo al erario público, de acuerdo a un oficio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reportó el sitio web lasillarota.com.mx.

De acuerdo al oficio de la SFP DG/DGAR/311/76/2012, la dependencia encontró una supuesta desviación de fondos federales, superior a 10,000 dólares, por lo que fincó responsabilidades administrativas contra a Villalobos López.

Según el portal de noticias, el 2 de febrero el titular de Pronósticos viajó, junto con 16 clientes y cinco funcionarios de la misma dependencia, a Indianapolis para presenciar el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

De la Tesorería de Pronósticos Deportivos salieron 250,000 dólares para pagar los gastos, con base en una estrategia global de mercadotecnia para promocionar ProTouch, la marca de la instancia federal para el futbol americano.

Entre las amenidades con las que contaron en el viaje que hicieron con dinero público están: accesos a zonas exclusivas del Lucas Oilstadium con bebidas y comida Premium ilimitada, pases exclusivos para entrar al campo después del juego, un maletín conmemorativo del Super Bowl, acceso preferencial al estadio y un vehículo con chofer.

La Subdirección de Mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública justificó el viaje.

“Es de suma importancia contar con dicho servicio, ya que es parte fundamental de la estrategia global de mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública”, fundamentaron en diciembre de 2011.

De acuerdo con lasillarota.com.mx, la SFP no encontró justificación para la asistencia de Villalobos López y concluye que el funcionario obtuvo beneficios adicionales a las contraprestaciones a las que tiene derecho por un monto.

El 1 de noviembre Jesús Villalobos López compareció ante la Dirección General Adjunta de Responsabilidades de la SFP para declarar sobre estos hechos; la investigación sobre el viaje VIP al Super Bowl continúa.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario