TRANSICIÓN

Fox: Calderón cometió 'gran error' al seleccionar gabinete

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Vicente Fox, expresidente del país, consideró en entrevista que el presidente Felipe Calderón cometió un "gran error" al seleccionar su gabinete por incluir sólo a gente del Partido Acción Nacional (PAN), reportó el periódico Excélsior.

"Yo sí creo que la selección del gabinete fue una selección que no garantizaba el éxito del gobierno. Simplemente arrancar el gabinete pensando en gente del PAN fue un gran error, porque México merece mucho más que el PAN, y en México hay muchos más talentos de los que pueda tener el PAN", indicó.

Fox señaló que Calderón, "dando chamba" a los panistas,  "equivocó el camino" pues debió ignorar los colores de su partido y trabajar por el país, publicó el diario.

"Una vez que uno se convierte en jefe de Estado, es obligado dejar los colores azules en el armario y ponerse a trabajar por la nación. Parece que el presidente Calderón equivocó el camino, se puso a trabajar para el PAN”.

El exmandatario le atribuyó la derrota panista en las pasadas elecciones presidenciales a las desiciones del actual titular del Ejecutivo Federal.

'TRISTEZA',  ENTREGAR EL PODER A LA OPOSICIÓN

Vicente Fox también comentó que es triste que Felipe Calderón entregue la banda presidencial a un gobierno de oposición y agregó que le "calará hondo" al actual presidente de la República.

“Desde entonces (cuando entregó la Presidencia a Calderón) también expresé esa tristeza que representaría entregar la banda presidencial a alguien que no fuera del partido (Acción Nacional); yo creo que eso sería un momento muy doloroso. Eso cala hondo, y me supongo que mucho más hondo le debe calar al presidente Calderón", señaló en su rancho en San Cristobal, Guanajuato.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario