GABINETE

Murillo Karam, el exgobernador que Peña quiere en la PGR

Print Comments

  @ADNPolitico

El todavía presidente de la Cámara de Diputados federal, Jesús Murillo Karam, fue designado por Enrique Peña Nieto como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El exgobernador de Hidalgo no sólo tendrá que pedir licencia en San Lázaro, sino para poder ser procurador, el Senado de la República tendrá que avalar la designación.

Murillo Karam fue mandatario de su natal Hidalgo, de 1993 a 1998, y meses antes de que concluyera su mandato, dejó el cargo para asumir la subsecretaria de Seguridad Pública de Gobernación, durante la administración presidencial de Ernesto Zedillo.

El priista nació en el estado de Hidalgo en 1948, estudió leyes en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y desde hace más de tres décadas es militante del PRI.

Con una amplia trayectoria política ha sido funcionario y delegado de su partido en diversas entidades del país, como Durango, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

En el 2000, formó parte del equipo de campaña del aspirante presidencial Francisco Labastida, quien perdió ante el panista Vicente Fox.

En 2006 llegó al Senado de la República, donde fue el operador de la bancada del PRI en la discusión de la reforma electoral.

Para 2011 se encarga de la secretaría general del PRI.

Por favor déjanos tu comentario