TOMA DE PROTESTA

Heridos y actos vandálicos en la manifestación antipeña

Print Comments

Por Óscar Balderas e Imelda García  @ADNPolitico

Heridos y actos vandálicos se presentaron en la manifestación que cientos de personas realizaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, previo a la toma de protesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Desde la madrugada de este sábado los manifestantes llegaron a los alrededores de San Lázaro, y pasadas las 07:00 horas, los elementos policiacos y los inconformes tuvieron un primer enfrentamiento, cuando se derribaron algunas de las vallas que impedían el paso hacia el inmueble del Congreso.

En el enfrentamiento, los manifestantes lanzaron bombas molotov y otros objetos, mientas que los policías  utilizaron balas de goma, gas lacrimógeno y chorros de agua.

Dec acuerdo a la Cruz Roja, hasta las 11:00 horas, ya se registraban 43 heridos no graves, tanto civiles como policías. Sin embargo los inconformes aseguraron que uno de sus compañeros estaba grave e las instalaciones de ñla Cruz Roja, luego de que una bomba de gas lacrimógeno se impactara en su cabeza.

Para poderse armar, los manifestantes destruyeron banquetas, parabúses, alumbrado público y barandales de los puentes peatonales que utilizaron como proyectiles contra los uniformados.

Antes del mediodía, y convocando a través de dos camiones voceadores, los manifestantes pidieron que la protesta la llevaran al Zócalo capitalino.

En su trayecto a la plaza, los inconformes, en su mayoría jóvenes saquearon tres gasolineras y robaron a un camión de Coca Cola, con el argumento de que el refresco les ayudaba a no percibir el olor del gas lacrimógeno.

Hasta el momento son pocos los inconformes que se están acercado a las inmediaciones de Palacio Nacional.

Las autoridades policiacas reportan que las personas que protestan no dejan de cometer actos vandálicos en calles como Madero Palmas e Izazaga donde han destruido luminarias, bancas, paredes y banquetas.

Por favor déjanos tu comentario