GOBIERNO

Las primeras 13 decisiones del Gobierno de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico

Enrique Peña Nieto, anunció, durante su primer mensaje como presidente constitucional de México, las primeras 13 acciones que su Gobierno llevará a cabo. 

Peña Nieto, ante más de 1500 invitados en Palacio Nacional, indicó las decisiones que su administración junto con las dependencias federales realizará para impulsar el desarrollo del país.

1.- Promover un Programa Nacional de Prevención del Delito.

2.- Pedir a la Consejería Jurídica desistir de la controversia constitucional para que la Ley Federal de Víctimas sea aprobada por el Congreso.

3.- Iniciativa de reforma para tener un solo Código Penal de aplicación nacional y uno de procedimientos penales.

4.- Poner en marcha en los próximos 60 días la Cruzada Nacional contra el Hambre.

5.- Creación de seguro de vida para jefas de familia.

6.- Ampliar el programa 70 y más, para personas de más de 65 años en adelante.

7.- Iniciativa de reforma del artículo 3 y de la Ley Federal de Educación para eliminar las plazas vitalicias y heredadas, así como un censo de maestros, escuelas y alumnos.

8.- Impulsar el Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2012-2018.

9.- Construcción de trenes de pasajeros, ampliación de red de metro en Monterrey y el tren eléctrico en Guadalajara.

10.- Iniciativa para impulsar el derecho al acceso a la banda ancha y licitar dos cadenas abiertas de Televisión.

11.- Proyecto de Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública, para ordenar las finanzas de los gobiernos locales.

12.- Presentar al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal.

13.- Presentar al Congreso un decreto que establezca medidas de austeridad en el ejercicio del gasto.

Además, el presidente aseguró que es tiempo de romper paradigmas que han evitado el desarrollo del país.

“Vamos hacia adelante, es tiempo de romper los mitos y paradigmas y todo aquello que ha imitado nuestro desarrollo”, sostuvo.

Destacó la buena situación macroeconómica que deja Felipe Calderón, y agregó que se han aprendido las lecciones de las crisis económicas, por lo que es necesario “aprovechar esta plataforma” para ayudar a las familias mexicanas.

Durante su discurso, en el que estuvieron invitados especiales como el Príncipe de Asturias o el vicepresidente de Estados Unidos, Peña Nieto dijo que llevara a cabo un gobierno cercano a la gente

“Seré cercano a la gente, recorreré todos el país (…) para que en cada región del país se atiendan y resuelvan sus problemas fundamentales”.

TRABAJAR CON PASIÓN POR MÉXICO 

Previo a su mensaje, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a los miembros de su gabinete pasión para servir a México, al momento que les tomó protesta el mediodía de este sábado en Palacio Nacional.

“Exigiré toda su entrega y compromiso para servir a los mexicanos (…) también exigiré honestidad, transparencia, redición de cuentas y pasión por servir a México”, dijo el mandatario.

Los encargados de las dependencias federales que juraron sus cargos en este evento fueron, de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Desarrollo Social, Rosario Robles; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; Medio Ambiente, José Guerra; y Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

También rindieron protesta, en Economía, Ildefonso Guajardo; Agricultura, Enrique Martínez; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; Educación, Emilio Chuayffet; Salud, Mercedes Juan López; Trabajo, Alfonso Navarrete; Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez; y Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Por favor déjanos tu comentario