GOBIERNO

Vázquez Mota espera que Chuayffet acabe con privilegios

Print Comments

Por Susana Moraga  @ShushaMoraga

La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que espera que con el arribo de Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación, se terminen los privilegios y las prebendas en el sistema educativo.

La también exsecretaria de Educación indicó que es positiva la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de establecer el Servicio Profesional de Carrera Docente, con el cual confía el nuevo gobierno termine con las plazas vitalicias.

“Yo le deseo al secretario Chuayffet la mejor de las gestiones y por supuesto que no solamente siga fortaleciendo la calidad de la educación y la participación de los padres de familia, y el reconocimiento a los buenos maestros, sino que se terminen con los privilegios y las prebendas”, sostuvo al salir de dela ceremonia que encabezó este sábado el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Me parece que es fundamental (…) saben que para mí ha sido una prioridad, saben que fue un gran desafío en mi carrera política (ser secretaria de Educación) y aplaudo el hecho de que no existan ya más plazas vitalicias, de que sea el mérito y el esfuerzo lo que prevalezca en la agenda educativa del país”, dijo.

Durante el evento, donde el mandatario priista dio su primer mensaje como presidente de la República, dio a conocer las primeras 13 acciones que llevará acabo su Gobierno y entre las que se incluye el envío, en los próximos días, de una iniciativa de reforma al artículo 3 de la Constitución para establecer el Servicio Profesional de Carrera Docente como obligatorio, así como la creación de un censo de maestros, escuelas y alumnos.

La panista, quien disputara la Presidencia junto con el priista Peña Nieto y el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su presencia en  Palacio Nacional  obedece a su convicción democrática y a que en México es posible tener una democracia madura.

“Tome la decisión de estar presente este 1 de diciembre; para mí es mi primera reaparición pública, lo he hecho porque siempre he tenido una convicción democrática que di cuenta de ella el pasado 1 de julio, en el proceso electoral.

“Recientemente en los Estados Unidos el presidente Obama se reunió con quien fue su contendiente en la campaña a la presidencia, esto habla de una democracia  mucho más madura, que piensa en los ciudadanos más que en los propios intereses de los partidos y yo estoy aquí primero  por esta razón, quiero dar una señal de que en México esto sí puede suceder”, recalcó.

Vázquez Mota indicó que será hasta enero cuando defina qué actividades políticas desarrollará.  

Por lo pronto, dijo, acompañará al nuevo Gobierno como una ciudadana “vigilante” por lo que estará pendiente, primero, de que el presidente Peña cumpla con los compromisos que realizó como candidato y segundo, dará seguimiento a las 13 propuestas con las que arrancará el nuevo Gobierno, a fin de que se cumplan.

Por favor déjanos tu comentario